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REGLAMENTO DE HOSPEDAJE

El presente reglamento ha sido autorizado por la Secretaria de Turismo en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 57º de la Ley Federal de Turismo y el artículo 6° de la NOM_010_TUR_2001 y la NOM-07 TUR-2002, y por lo tanto obliga a Operadora Galería San Jerónimo, S.A. DE C.V., con dirección en Avenida Contreras #300, Col. San Jerónimo Lídice alcaldía La Magdalena Contreras, C.P. 01020,  quien en lo sucesivo se le denominará el “HOTEL” y por otra parte el usuario conocido en adelante como el “HUÉSPED”, quienes en virtud del CONTRATO DE HOSPEDAJE quedan sujetos a la observación y cumplimiento de las siguientes disposiciones:

 

DISPOSICIONES GENERALES.

  1. Una vez aceptadas las condiciones con las que el HOTEL prestará los servicios ofrecidos al HUÉSPED, éste quedará sujeto a las disposiciones de este reglamento, considerándolo como contrato y estará obligado al cumplimiento de todos sus puntos.
  2. El siguiente reglamento tendrá como vigencia el tiempo que dure la estancia o prestación de los servicios que da el HOTEL al HUÉSPED y hasta ser liquidado el adeudo o gasto derivado de la prestación de los servicios al HUÉSPED.
  3. El HOTEL no se reserva la prestación de sus servicios a ninguna persona por razones de raza, religión, orientación sexual, condición física o socioeconómica, ni por ningún otro motivo.
  4. El HOTEL se reserva el derecho de admisión de las personas que atenten contrala seguridad de los huéspedes y/o empleados, y que vengan bajo los influjos del alcohol o alguna droga no autorizada.
  5. El HUÉSPED que presente una actitud agresiva, amenazante o que falte al respeto de cualquier forma, ya sea al personal del HOTEL o a sus huéspedes, el HOTEL tendrá la facultad de solicitarle su salida y podrá ser denunciado con las autoridades competentes.
  6. El HOTEL no está obligado a aplicar ningún tipo de descuento. Por tanto, las promociones o descuentos que se ofrezcan al huésped quedarán a criterio del HOTEL.
  7. EL HOTEL se reserva los derechos sobre la programación de las actividades internas, centros de consumo, áreas recreativas y demás servicios ofertados, las cuales pueden ser cambiadas o modificadas de acuerdo a la operación y necesidades del HOTEL, sin previo aviso.
  8. Todo HUÉSPED que cuente con vehículo y circule dentro de la propiedad del HOTEL deberá respetar en todo momento los límites de velocidad y normas de seguridad establecidos por el mismo. El estacionamiento del hotel, es para uso exclusivo de los huéspedes y clientes. El HOTEL no se hace responsable por daños ocasionados al vehículo derivado de caso fortuito, fuerza mayor o accidentes provocados por otro vehículo, robo de partes o artículos dejados dentro del vehículo.

 

REGISTRO, IDENTIFICACIÓN Y SALIDA DE HUÉSPEDES.    

  1. El HOTEL exhibe en el área de recepción su categoría, las tarifas de hospedaje vigentes y este reglamento, conforme a lo señalado en la NOM_010_-TUR_2001. El importe del hospedaje deberá ser liquidado en su totalidad por el HUÉSPED en la moneda de los Estados Unidos Mexicanos, en efectivo o tarjeta de crédito vigente; no se aceptan cheques como forma de pago. El HOTEL se reserva el derecho de exigir el pago al término del hospedaje o periódicamente, a discreción y conveniencia del HOTEL. En caso de que el HUÉSPED no pague al HOTEL el total del alojamiento, la Gerencia del HOTEL rescindirá automáticamente su contrato de hospedaje, exigiendo de inmediato el desalojo de la habitación y reteniendo el equipaje en garantía. En caso de no pagar al HOTEL en un plazo de treinta días naturales, éste tendrá la facultad para realizar un inventario del equipaje con la presencia de dos testigos para ofertarlo a la venta. Si el HOTEL determina que el valor de dicho equipaje es menor a la cantidad adeudada, se procederá ante las autoridades competentes.
  2. Todo HUÉSPED que se aloje en el HOTEL tendrá la obligación de registrarse en la tarjeta de registro de huéspedes indicando su nombre, dirección y definiendo la fecha de registro y salida del HOTEL, así como el nombre y edad de las personas que lo acompañan. Por razones de seguridad, en el momento del registro del HUÉSPED se requerirá una identificación oficial vigente con fotografía de todos los huéspedes registrados y sus visitas. La identificación con fotografía también debe coincidir con el nombre que figura en la reserva. El HOTEL se reserva el derecho de negar el ingreso a los huéspedes que no posean una identificación válida con fotografía. Los datos e información personal proporcionados por el HUÉSPED al HOTEL serán recabados, tratados y almacenados en los términos y condiciones del Aviso de Privacidad que fue dado a conocer a su ingreso al HOTEL en la recepción o en la tarjeta de registro y podrá consultarlo para su comodidad en la siguiente dirección electrónica: https://www.brisas.com.mx/es/aviso-de-privacidad/
  3. El costo del hospedaje es por fracción o día completo que se computará de las 15:01 horas de un día a las 12:00 horas del día siguiente y después contando con una hora de tolerancia para desocupar la habitación en su totalidad. En caso de que el HUÉSPED no desocupe la habitación a tiempo se le cargará directamente a su cuenta un día adicional de hospedaje.

 

HABITACIONES Y ÁREAS DE USO COMÚN.       

  1. Las habitaciones, áreas comunes y centros de consumo estarán disponibles para el uso exclusivo de los HUÉSPEDES durante su tiempo de estancia o la prestación de los servicios que contrate con el HOTEL. 13. Cualquier persona que sea sorprendida en la habitación de un HUÉSPED, que no haya sido registrada previamente en la recepción del HOTEL y sin el consentimiento del HUÉSPED, será motivo suficiente para que la Gerencia exija a dicha persona su salida de la habitación o incluso del HOTEL con las implicaciones legales que esto conlleve, de haber algún ilícito derivado de esta acción. El Hotel se reserva el derecho de ejercer acción legal.
  2. Está prohibido el uso de velas, resinas o parafinas dentro de las habitaciones, además del uso de aparatos o equipos de combustión. Tampoco se permitirá el almacenamiento de alimentos, combustible o químico. El HUÉSPED, será responsable de resarcir o pagar el daño, derivado de un problema que afecte el equipo o infraestructura de la habitación o del HOTEL.
  3. Está prohibido colgar ropa mojada en las ventanas, mobiliario y equipo eléctrico de la habitación, así como en lugares de uso común que afecten la vista pública. Cualquier daño ocasionado al mobiliario y equipo eléctrico propiedad del HOTEL, será responsabilidad del HUÉSPED.
  4. Queda prohibido al HUÉSPED clavar o colocar retratos, imágenes u otros objetos en las paredes, techo, piso y mobiliario, modificar o alterar la decoración de la habitación y zonas exteriores, tener medicinas o sustancias que por su olor o fetidez hagan desagradable el ambiente de la habitación y/o a la vez molesten a los demás usuarios.
  5. Queda prohibido utilizar aparatos de sonido dentro de las instalaciones del HOTEL que alteren el orden público. La gerencia del HOTEL podrá solicitarle al HUÉSPED el bajar los niveles de sonido asegurando así la tranquilidad de los demás huéspedes.
  6. Las toallas son propiedad del HOTEL y no se permite que salgan de la habitación, en el caso de las albercas se proporcionan sin costo alguno dentro en estas áreas. Las toallas prestadas dentro de la alberca deberán ser devueltas el mismo día, en el horario de funcionamiento de la alberca y en el lugar donde le fueron entregadas. En caso de extraviarlas, se cargará el costo de la misma a la cuenta del HUÉSPED. El HOTEL cuenta con un sistema de control de toallas que deberá ser respetado en tiempo y forma por el HUÉSPED.
  7. Para hacer uso de las albercas, el HUÉSPED deberá utilizar ropa adecuada y apropiada que no dañe la higiene o afecte la moral de los demás huéspedes. Las albercas no cuentan con servicio de vigilancia o salvavidas, por lo que cualquier accidente por imprudencia del HUÉSPED será total responsabilidad del mismo.
  8. Por seguridad, está prohibido el consumir alimentos y usar vasos o botellas de vidrio en las áreas de albercas, dentro de ellas y en otras áreas de recreación acuáticas.
  9. El HUÉSPED deberá respetar y conducirse conforme a los reglamentos y normas de conducta establecidas por el HOTEL para el uso de las áreas de uso común, esparcimiento, deportivas y acuáticas, en su caso.
  10. No se permite la introducción de alimentos y bebidas a las instalaciones del HOTEL.

 

USO DE DRONES.       

  1. Los drones son aeronaves pilotadas por control remoto, su uso indebido puede suponer un riesgo para la seguridad física, la protección de datos y la privacidad de nuestros huéspedes, visitantes y bienes en tierra. Por ello, el Hotel prohíbe el uso para fines recreativos de cualquier aeronave pilotada por control remoto en sus instalaciones. En caso de incumplimiento, la Gerencia del Hotel podrá solicitar el detener su uso y en su caso, solicitar al huésped y/o visitante que se sorprenda piloteando una aeronave, su salida del Hotel por motivos de seguridad y principalmente por la protección de la privacidad de nuestros huéspedes. Normatividad: Circular Obligatoria de fecha 8 de abril de 2015 emitida por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y de la Dirección General de Aeronáutica Civil en la que se establecen los requerimientos para operar un sistema de aeronave pilotada a distancia.

 

ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS.     

  1. El Hotel protege la flora y fauna silvestre que se encuentra dentro de sus instalaciones conforme a la normativa establecida en México por las autoridades competentes en materia ambiental. Los huéspedes y visitantes deberán en todo momento respetar la flora y fauna silvestre que se encuentra dentro de las instalaciones del Hotel. Cualquier incumplimiento será motivo para que la Gerencia General del Hotel solicite su salida. En caso de existir daños físicos o materiales ocasiona-dos intencionalmente por el huésped o visitante, procederá la reclamación por el Hotel de daños y perjuicios y la denuncia a las autoridades ambientales competentes.

 

CENTROS DE CONSUMO.

  1. Los Restaurantes estarán en servicio de LUNES a DOMINGO en horario de 06:30 a 12:00 horas para el desayuno, de 12:00 a 18:00 horas para el almuerzo y de 18:00 a 23:00 horas para la cena. Los Bares estarán operando de LUNES a DOMINGO en horario de 13:00 a 24:00 horas. Todos los precios publicados en las instalaciones del HOTEL son precios finales en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley Federal de Turismo.
  2. Para hacer uso de los centros de consumo, el HUÉSPED deberá cumplir con el código de vestimenta establecido, el cual estará disponible en cada centro de consumo, recepción, atención al huésped y carpeta de servicios ubicada en la habitación, buscando en todo momento no afectar la moral, las buenas costumbres e higiene de los demás huéspedes.
  3. El HOTEL negará el servicio y venta de bebidas alcohólicas a cualquier HUÉSPED que esté visiblemente intoxicado por alcohol o cualquier tipo de sustancia enervante, garantizando de esta manera la seguridad del mismo y de los demás HUÉSPEDES. El HOTEL podrá reservarse el derecho de solicitar al HUÉSPED que altere el orden público por influencia de alcohol o cualquier sustancia ilegal enervante, salir del centro de consumo o área pública y dirigirse a su habitación. En caso de negarse podrá ser remitido a las autoridades competentes.

 

MASCOTAS.     

  1. Queda prohibido el ingreso de mascotas o animales, con excepción de aquellos huéspedes que por motivo de alguna discapacidad del HUÉSPED requieran de la compañía de un perro guía o animal de servicio conforme a lo previsto en la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de los Estados Unidos Mexicanos.

 

CONSUMO DE TABACO.     

  1. Con base la Ley General para el Control del Tabaco, su reglamento y leyes aplicables, queda prohibido fumar en las áreas y habitaciones del HOTEL que no estén destinadas para ello. El HUÉSPED que incumpla con esta disposición será remitido ante la autoridad competente quien le establecerá la multa que corresponda. El HOTEL, de ser necesario, tendrá la facultad de hacer un cargo adicional por concepto de lavandería, tintorería y desodorización de las colchas, cobertores, etc.
  2. Queda prohibido el consumo de sustancias no reguladas y consideradas como ilegales en México. Quien sea sorprendido consumiendo dichas sustancias, será remitido a las autoridades competentes.

 

 

 

RESPONSABILIDAD CIVIL.

  1. En cumplimiento a la norma oficial mexicana NOM-010-TUR-2001 y la NOM-07 TUR-2002, el HUÉSPED cuenta con un seguro de responsabilidad civil vigente durante el tiempo que dure su hospedaje y cuyo siniestro haya ocurrido dentro de las instalaciones del HOTEL.

 

SEGURIDAD.   

  1. El HUÉSPED y sus invitados deberán respetar las vialidades trazadas, así como la señalización y avisos en las áreas comunes.

 

RESPONSABILIDAD.  

  1. En caso de fallecimiento del HUÉSPED, sus familiares o acompañantes deberán notificar inmediatamente a la gerencia del HOTEL a efecto de que éste avise a la Agencia del Ministerio Público en turno para que ordene lo que conforme a la ley proceda y para que los familiares o acompañantes puedan disponer del cuerpo, el cual no podrá mover del área hasta que la autoridad correspondiente lo autorice.
  2. El HOTEL no se hace responsable de los precios y calidad de los servicios prestados por TERCEROS que sean ofrecidos dentro o contratados fuera de las instalaciones del HOTEL: agencias de viajes, servicios médicos, servicios de niñera, estética, artesanías, servicio de transportación, eventos y reuniones, entre otros. Así mismo, el HOTEL se reserva el derecho de admisión a TERCEROS que pretendan prestar servicios dentro de las instalaciones del HOTEL.
  3. El HOTEL no se hace responsable por los objetos de valor no depositados en las cajas de seguridad localizadas en las habitaciones.
  4. Los menores de edad son responsabilidad en todo momento del HUÉSPED mayor de edad y deberán velar por la seguridad de los mismos, procurando que durante toda la estancia no causen molestias a los demás huéspedes o daños a la integridad de las instalaciones del HOTEL. El HUÉSPED será responsable durante toda su estancia por cualquier accidente que pueda sufrir el menor dentro de las instalaciones del HOTEL. En el caso de las áreas de recreación infantil y/o club de niños, los HUÉSPEDES deberán firmar al momento de su registro el reglamento correspondiente y cuya finalidad es la seguridad de los menores de edad.
  5. Si algún HUÉSPED llegara a enfermarse, la Gerencia del HOTEL está facultada para exigir su inmediata atención médica, y si la enfermedad fuese contagiosa, la Gerencia del HOTEL dará aviso a los servicios coordinados de salud pública para que actúen pertinentemente. El HUÉSPED será responsable del pago del servicio médico, traslado o cualquier tipo de atención recibida.

 

RESCISIÓN DEL CONTRATO DE HOSPEDAJE.   

  1. Son causales de rescisión del CONTRATO DE HOSPEDAJE por el HUÉSPED: a. El incumplimiento por parte del HOTEL en los términos y condiciones del CONTRATO DE HOSPEDAJE. b. Atentar contra la integridad física y moral del HUÉSPED por los empleados del HOTEL. En dichos casos, el HOTEL solo reembolsará al HUÉSPED el importe del anticipo que hubiese entregado, menos los cargos ya generados por habita-ción y otros consumos, los cuales siempre deberán ser pagados al HOTEL.
  2. Son causales de rescisión del CONTRATO DE HOSPEDAJE sin responsabilidad para el Hotel: a. El incumplimiento por parte del HUÉSPED en los términos y condiciones del CONTRATO DE HOSPEDAJE y este reglamento. Por no pagar en tiempo y forma el monto total generado por la prestación de servicios hechos por el HOTEL al HUÉSPED. b. En caso de que el HUÉSPED se presente en estado de embriaguez o en la influencia de cualquier tipo de sustancia ilegal enervante y perturbe el reposo y tranquilidad de los demás HUÉSPEDES o incurra en faltas a la moral, a las buenas costumbres o por agresión a cualquier empleado del HOTEL. c. Atentar contra la integridad física y moral de los demás HUÉSPEDES y empleados y sus pertenencias. d. Dañar parcial o totalmente las instalaciones, equipo y mobiliario que el HOTEL ponga a disposición del HUÉSPED o de sus invitados. En caso de incurrir en algún daño. e. El HUÉSPED se obliga a pagar al HOTEL, el costo que implique la reparación o reposición de cualquier objeto, mueble o bien material propiedad del HOTEL que haya sido dañado total o parcialmente, ya sea por descuido o intencionalmente. El HUÉSPED deberá reportar a recepción cualquier desperfecto en su habitación inmediatamente después de que haya tomado posesión de la misma (vidrios rotos, muebles rayados, quemados, etc.) De no hacerlo así, el HOTEL podría hacerlo responsable de los daños. f. Facilitar el acceso a invitados o mascotas ajenas al HOTEL para hacer uso de las instalaciones y disfrutar de los privilegios que goza el HUÉSPED, sin previa autorización registró en la recepción del hotel. Sustraer cualquier equipo, mobiliario o especie protegida que sean propiedad o se encuentren dentro de las instalaciones del HOTEL. g. Portar cualquier tipo de arma o sustancia ilegal que ponga en peligro a los huéspedes y/o empleados del HOTEL. Al HUÉSPED que sea sorprendido portando un arma aún con permiso de portación de armas, por la seguridad de los huéspedes y personal del HOTEL, la Gerencia le solicitará su resguardo en la caja fuerte de su habitación. h. El HUÉSPED será responsable de indemnizar por cualquier tipo de daño físico o moral provocado intencionalmente a terceras personas dentro de las instalaciones del HOTEL y será remitido a las autoridades competentes.

40.- En el caso que el HOTEL rescinda el CONTRATO DE HOSPEDAJE al HUÉSPED por alguno de los motivos antes mencionados, el HOTEL estará facultado para exigir y llevar el desalojo de la habitación asignada al HUÉSPED, pudiendo hacer uso de la fuerza pública así como retener el equipaje del HUÉSPED en garantía de los daños y perjuicios que haya causado su proceder al HOTEL, sin perjuicios de que el HOTEL haga efectivo el pagaré denominado VOUCHER para garantizar las obligaciones de pago a su cargo.

 

QUEJAS O SUGERENCIAS

  1. Toda queja, sugerencia o felicitación que tenga el HUÉSPED sobre la calidad del servicio prestado se recomienda sea anotada en el formato correspondiente mismo que podrá solicitarlo en la recepción del HOTEL.

 

LEGAL

  1. En los casos no previstos del presente reglamento, se atenderá lo establecido por el Reglamento de Establecimiento de Hospedaje que se encuentre en vigor, la Ley Federal Turismo, la Norma Oficial Mexicana y demás disposiciones legales que apliquen.